Un éxito la jornada de "Turismo Wellness" en el Balneario Caleta Boy
Tocopillanas participaron de sesiones de relajación, combinadas con el deporte al aire libre, en la playa.
Una jornada diferente de descanso vivió un grupo de tocopillanas, quienes participaron en la actividad de "Turismo Wellness" promovido por la Municipalidad.
El Balneario Caleta Boy fue el lugar ideal para vivir esta grata experiencia, donde se buscó entregar bienestar emocional y físico a las participantes, abarcando -por ejemplo- actividades como el yoga, sonoterapia o la meditación guiada en la naturaleza.
Aquí dijeron presentes los integrantes de Kai Tour, Just y del propio municipio, brindando un día perfecto a quienes asistieron.
"Realizamos una jornada de Turismo Wellness, un tipo de turismo que viene a entregarle un bienestar tanto físico como emocional a la comunidad tocopillana, una actividad totalmente gratuita, donde pudimos disfrutar de una clase guiada de yoga, otro taller de tantra-yoga, un taller de sonoterapia y finalizamos con el taller de sup-yoga, una disciplina que se está desarrollando pro primera vez a la comunidad. Estamos muy felices con la gente que pudo participar y esperamos volver a tener otra de estas jornadas", expresó María Oros, encargada de Turismo y Patrimonio de la Fundación Cultural de la Municipalidad.
La instructora de Kai Tour, Claudia Martínez, valoró la instancia para así promover cosas positivas y bonitas en la comuna.
¿qué es el turismo Wellness?
Según las reseñas que se pueden encontrar en distintos sitios de internet, este término también es conocido como turismo de bienestar, es decir, una modalidad de viaje que va más allá del simple descanso o la recreación. Se trata de una experiencia transformadora que busca mejorar la salud física, mental y espiritual de los viajeros.
Pablo Mamani Prado
La Estrella