Armada finalizó búsqueda oficial de tripulante en Taltal
Autoridad marítima mantendrá a partir de hoy patrullajes aleatorios en el sector de Caleta Esmeralda.
Redacción - La Estrella
Tras una nueva jornada de labores, la Armada decidió ayer el fin de la búsqueda oficial de un tripulante desaparecido, luego del naufragio de una embarcación menor a 100 kilómetros al sur de Taltal.
Así lo confirmó a este diario el gobernador marítimo de Antofagasta, capitán de navío Lt. Domingo Hormazábal, indicando que ayer fue desplegado personal de la Policía Marítima de la Armada, vía terrestre, además de una rebusca aérea con drone, así como con una unidad marítima a flote, entre las 8 de la mañana y las 14 horas, "lamentablemente sin resultados positivos".
Fin
Con dicho trabajo, informó la autoridad, "damos por finalizadas las labores oficiales de rebusca del tripulante que aún se encuentra desaparecido, el que corresponde al Sr. Marco Soto Troncoso. Sin embargo, cabe señalar que la Capitanía de Puerto de Taltal mantendrá en los próximos días patrullajes aleatorios en el sector, además de comunicación permanente con personas que trabajan en el borde costero", precisó.
Tragedia
El dramático accidente en el mar se desencadenó alrededor de las 3.30 de la madrugada del pasado jueves 12, cuando en el sector de Caleta Esmeralda y por causas que deberá determinar la investigación respectiva, los tripulantes del "María Cristina II" vieron truncadas sus faenas de la manera más trágica.
Sólo uno de ellos logró horas más tarde llegar a tierra y poder contactarse con un familiar, dándose así la alerta de las autoridades, que lideradas por la Armada iniciaron un amplio despliegue.
En esa misma jornada pudo rescatarse el cuerpo del patrón y dueño de la nave, mientras que el viernes y sábado siguientes, el de otros tres.
El documento oficial de zarpe indicaba cuatro hombres de mar a bordo, pero el sobreviviente dio cuenta de seis, por lo que resta hallar al último de los tripulantes de la lancha que había salido el día anterior y hasta el 30 de este mes desde el puerto de Caldera, para la pesca de albacora.