foto destacada
Arborización en El Golf
"Arborización comunitaria en barrio El Golf de #Antofagasta. Junto a los vecinos y al equipo #QuieroMiBarrio hemos iniciado la arborización, que permitirá la recuperación de espacios", señala @CONAF_Antofa.
foto del día
Fiscalizando red de alcantarillado
@SISS_CHILE dice en X: "Nuestro equipo regional #SiSS de la Oficina Regional de #Antofagasta está en terreno fiscalizando reclamos por malos olores en la red de alcantarillado de aguas servidas de Antofagasta".
Cartas
Promesa ofrecida, promesa cumplida
Estimado director:
Y hay alarma de cambio de gabinete, muchos ministros podrían ser candidatos en elecciones futuras.
Una excelente oportunidad para el Presidente Boric de honrar una de sus más seductoras promesas de campaña, eso de que nunca más designaciones por cuoteo político, amiguismo, premios de consuelo, pago de favores (apoyos), nepotismo, etc., y que lo ratificaba con mucha seguridad y convicción, en plena campaña, diciendo que su gobierno sería más transparente y equitativo, enfocado en la responsabilidad y la transparencia.
¿Podrá el Presidente Boric sacudirse de los compromisos "político partidistas", o de la canción de Serrat "Decir amigo, es decir juegos, escuela, calle", o del dicho "Ayer por mí, hoy por ti". En resumen, demostrar que entre su dicho (de no más cuoteo) y el hecho (designaciones basadas en méritos), no existe ningún trecho.
Presidente Boric, ¿usted patrocinaría un proyecto de Ley que obligue a los candidatos a todos los cargos en Chile, a respaldar económicamente las promesas de campaña, y a rendir cuentas por todo lo que prometieron hacer y no cumplieron, para poner más seriedad y evitar que los chilenos sean engañados por "políticos oportunistas", y que por fin, se haga realidad el dicho "Promesa ofrecida, promesa cumplida", para ponernos serios de una vez?
Luis Enrique Soler Milla
Las muletas del Estado
Señor director:
Hace unos días el Presidente de Argentina, Javier Milei, se dirigió al congreso trasandino donde dio a conocer el presupuesto de 2025. Fiel a su estilo disruptivo señaló: "No queremos las muletas del Estado, queremos vivir en libertad", evidenciando una fuerte crítica hacia el intervencionismo estatal y abogando por una reducción drástica del tamaño y la influencia del Estado, considerando que su intervención limita las libertades individuales y la capacidad de los ciudadanos para prosperar por sí mismos.
Un Estado limitado, permite a las personas y empresas tomar decisiones que promuevan la innovación y la competencia, impulsa la eficiencia y la creación de bienes o servicios de mejor calidad a un menor precio, reduce la burocracia, incentiva la inversión y el emprendimiento, fomenta el crecimiento económico, reduce los impuestos y sobre todo genera mayores ganancias para las personas.
Rubén Álvarez
Fundación para el Progreso