Emprendedoras comparten experiencias en Tocopilla
Beneficiarias del puerto, Antofagasta, Calama e Iquique estuvieron presentes en esta instancia en El Puerto Cowork.
Pablo Mamani/Redacción - La Estrella
Una emotiva jornada se vivió en El Puerto Cowork con los relatos de 11 emprendedoras que han participado en diversos programas al alero de esta iniciativa ejecutada por Fundación Factor de Cambio y apoyada por SQM Yodo Nutrición Vegetal, quienes compartieron sus vivencias y testimonios ante un equipo de profesionales de la compañía minera.
En la actividad estuvieron presentes emprendedoras de Tocopilla, Antofagasta, Calama e Iquique, que han estado junto a El Puerto Cowork desde sus inicios, hasta beneficiarios que han sido apoyados recientemente; el equipo de profesionales de El Puerto Cowork y la delegación de SQM Yodo Nutrición Vegetal, liderada por su vicepresidente Legal, Gonzalo Aguirre.
El representante de la compañía minería comentó que "fue una jornada muy enriquecedora, sorprendente escuchar los testimonios, muchos de ellos bastante increíbles, ver lo que hace el Cowork es energizante, porque no es fácil emprender. Y es bueno ver que la empresa esté participando e incentivando este tipo de instancias. Somos parte de la comunidad, y por lo mismo, impulsar que participen de estos eventos es importante, porque somos parte de una comunidad que está viva y queremos que siga viva".
En tanto, Héctor Anabalón, director de El Puerto Cowork y de la Fundación Factor de Cambio, manifestó que "nos alegra haber tenido esta oportunidad junto a nuestros emprendedores, emprendedoras y los representantes de SQM Yodo Nutrición Vegetal. Es bueno participar en iniciativas como estas que conectan y retroalimentan con nuestros beneficiarios, donde a la vez ellos pueden dialogar con todo el equipo de profesionales relacionados con la ejecución y con quienes respaldan nuestro accionar".
Testimonios
Natalia Seguel de "Anbry Almacén", comentó en la actividad que "fue una reunión muy bonita, emotiva, conocimos a varios emprendedores con diferentes ideas y se creó un vínculo, un lazo entre todos".
En tanto, María Ruiz de "La Casa de la Costura", señaló que "fue un encuentro muy acogedor, saber que entre todos nos podemos ayudar, ser como una familia".
Kendra Iriarte, de "Kendra Iriarte DSGN", afirmó: "considero que fue una buenísima jornada, en la que pudimos conectar con las personas, con SQM y la Fundación Factor de Cambio; una buena instancia para poder interactuar con más emprendedores y generar más contactos entre todos los que hemos sido beneficiados gracias al Cowork".
Cabe consignar que El Puerto Cowork es un espacio colaborativo de trabajo que cuenta con más de 6 años de apoyo a emprendimientos en Tocopilla y en distintas comunas de las regiones de Antofagasta y Tarapacá, impulsando y promoviendo las comunidades emprendedoras y sostenibles.