Masters 1000: Jarry y Tabilo se despidieron en segunda ronda
El "Príncipe" perdió ante Carlos Alcaraz (2°) por 7-5 y 6-1, mientras que Alejandro Tabilo no pudo frente a Stefanos Tsitsipas (11°) por 6-3 y 6-4.
Nicolás Labra G. / EFE
No quedan más chilenos en París. Ayer, en una jornada aciaga, tanto Nicolás Jarry como Alejandro Tabilo se despidieron en la segunda ronda del último Masters 1000 de la temporada. Primero fue el turno del "Príncipe", quien esperaba desafiar a Carlos Alcazar (2°). Y aunque en el primer parcial fue capaz de superar un 1-3 e igualar a 5-5 el parcial, finalmente cayó por 5-7 cerrando, el primer set con una doble falta, signo del mal momento que a veces pasa a la hora de definir.
En el segundo set Alcaraz puso una marcha más y rápidamente volvió a quebrar, para ponerse 3-1 arriba y después no dejar espacio para un Jarry que se iba desencajando en su rostro por la incapacidad para cambiar el rumbo del partido, segundo parcial que se cerró con un contundente 6-1.
Ahora Alcaraz tiene todos los ojos en su espalda, porque es el tenista de más ranking que queda en el torneo, aquejado como cada año de una epidemia de bajas, pero también abandonado en esta edición por el serbio Novak Djokovic, la única gran estrella que se lo ha tomado en serio, ya que además el N°1 del ATP, el italiano Jannik Sinner, se bajó de la cita aduciendo un virus.
En el caso de Tabilo, no pudo superar al griego Stefanos Tsitsipas en la segunda ronda del torneo, donde cayó por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 8 minutos, por lo que dejó sin chilenos al cuadro final del último torneo ATP del año.
No pudo rivalizar Tabilo contra el cabeza de serie número 10, que alberga opciones de acabar el año entre los ocho mejores del ranking y clasificarse de esa forma para el Masters de Turín.
Aunque el final de temporada del heleno no está siendo muy regular y tuvo que trabajar para superar la primera ronda contra el español Roberto Carballés, rescatado de la fase previa, su juego se afianzó contra el chileno para colarse en los octavos de final.
Ahora, con el cierre de la campaña de la vuelta de la esquina, Tabilo tiene agendada una exhibición ante el argentino Tomás Etcheverry en el Arena Monticello el próximo 20 de diciembre.