Cepeda permite que la Roja de Gareca vuelva a soñar con la Copa del Mundo
El joven atacante zurdo anotó un doblete en el 4-2 a favor de la Selección Chilena contra Venezuela en el Estadio Nacional. Ricardo Gareca logró su primer triunfo y salir del fondo de la tabla de las Clasificatorias.
Jorge Reyes Patuelli
La Selección Chilena venció por 4-2 a Venezuela en el Estadio Nacional, salió del fondo de la tabla rumbo al Mundial 2026 y sumó los primeros puntos con Ricardo Gareca en la banca.
Por fin… ¡Por fin! Tuvo que pasar más de un año para que la Roja volviera a los triunfos y ayer en Ñuñoa, el equipo de Gareca, dejó en el pasado ese 12 de octubre de 2023, la última vez que Chile ganó por los puntos. No fue para nada fácil. Hubo que sufrir. Pero la "sorpresa" de Lucas Cepeda deslumbró en el principal estadio del país.
La velocidad de Venezuela comenzó siendo determinante. A los 13', Yeferson Soteldo tomó la pelota en la mitad de la cancha, se sacó la marca de Arturo Vidal y de Rodrigo Echeverría de manera excepcional, encaró, habilitó a Jefferson Savarino y puso el 1-0 en un Nacional con casi siete mil fanáticos de la "Vinotinto".
La respuesta de Chile no se veía venir, era casi nula. Los pelotazos largos y cruzados comenzaron a multiplicarse. Pasaron minutos de mucho nervio e imprecisiones entre los chilenos.
Pero la necesidad del equipo nacional por salir del fondo de la tabla en algún momento tenía que llegar. Chile empujó y Eduardo Vargas no perdonó para anotar el empate con un certero remate a los 20'. Así, "Turboman" anotó su gol número 45 en 118 partidos con la camiseta de la Selección y su tercer tanto en estas Clasificatorias, goleador por ahora.
Pese a la igualdad, Chile se veía muy frágil en la zona defensiva. El nerviosismo era tal, que un mal despeje de Paulo Díaz dejó servida la pelota a un Rubén Ramírez que fusiló a Cortés a los 22'.
Se veía difícil, pero no imposible. La Roja siguió con todo y un extraño remate de Gabriel Suazo rebotó en Tomás Rincón y se metió suavemente dentro del arco venezolano, sellando el empate transitorio a los 29'. Pero quien dio la mayor sorpresa fue un debutante como titular: Lucas Cepeda. El jugador de Colo Colo aprovechó su zurda para anotar un verdadero golazo a los 38'. Su segunda anotación llegó gracias a una jugada similar, quien a los 47', esta vez con un tiro ajustado le dio la victoria a un Chile que salió del fondo de la tabla. Incluso pudieron ser más, pero el VAR anuló el tanto de Luciano Cabral.
La Roja sumó 9 puntos, quedó penúltimo en la tabla, pero a 4 unidades de Bolivia, quien ocupa el puesto de repechaje al próximo Mundial 2026.