Las tres fieras ponen en juego su invicto profesional
Martínez, Bahamondes y Ceballos enfrentarán mañana a púgiles de Argentina y Perú en la tercera velada del año.
Mauricio Riquelme C.
Esta tercera velada de boxeo del año promete ser una batalla de Chile ante Argentina y Perú, con los púgiles locales defendiendo en casa su invicto profesional.
Gerardo "El Príncipe" Martínez (Súper Welter), Alan "El Puma" Bahamondes (Ligero Pesado) y Diego "La Pantera" Ceballos (Welter) regresan mañana al cuadrilátero del "Guibaldo Ormazábal Flores" para animar un cierre de temporada que podría pasar a la historia del boxeo antofagastino.
Las tres fieras locales llevan tres meses entrenando 8 horas diarias para enfrentar este nuevo desafío esta vez, ante púgiles con mayor trayectoria, en una velada que trae además la disputa de un cinturón amateur en los combates preliminares.
"El Príncipe" (21 años), que llega invicto a su tercera pelea profesional, enfrentará al argentino Brian Nahuel Nogues (28 años) que hizo este año su estreno profesional. El oriundo de Buenos Aires suma una derrota -ante Agustín Baños en enero pasado- y un empate con Matías Lavayen en junio. "Será un combate complicado, pero verán mi mejor versión, vamos a por el nocaut", enfatizó Martínez en la previa de su tercer combate.
Su compañero y amigo, "El Puma" Bahamondes (23) también tendrá un rival complicado, el argentino Fabricio Sposito (25) que llega con seis combates profesionales previos con 4 triunfos y dos derrotas. El boxeador de Santa Rafaela viene de derrotar a su compatriota Tito "La Joya" Gutiérrez en junio de este año. "Es una buena prueba personal, es un boxeador que está 400 en el ranking mundial y 15 en su país, pero estamos confiados en que podemos llevarnos el triunfo", enfatizó Alan, quien adelantó que será su última pelea en esta categoría (80 kilos) y espera bajar su serie -peso- para su próxima pelea.
Ambos combates tienen como novedad que serán a seis rounds. En las peleas anteriores (junio y agosto) se disputaron cuatro rounds, pero en esta oportunidad aumenta dos, que las hace aún más atractivas para el público y desafiantes para los boxeadores.
El tercer combate profesional de la velada tendrá sobre el cuadrilátero a "La Pantera" Ceballos (29) que disputará su segunda pelea profesional. Su rival será el peruano Jordán "Thunder" Huanca (28) que llega invicto con tres peleas profesionales.
Diego decidió -junto a su equipo de trabajo- bajar de categoría a Welter (súper ligero) por estatura y peso. "Hice mi debut en 66 kilos, pero decidimos bajar de categoría a los 63,5 kilos por mi contextura", indicó Ceballos que tendrá un combate a cuatro rounds.
La velada de mañana en el gimnasio Guibaldo Ormazábal arranca a las 19:00 horas con los preliminares (3) y el valor de la entrada es de $5 mil general y estarán a la venta hoy en el propio gimnasio y en la previa de los combates.
Disputa de cinturón
La velada de este sábado 30 de noviembre tendrá tres combates preliminares, pero será especial porque estará en juego un cinturón amateur. El juvenil antofagastino Vicente Yunga (63,5 kilos), vicecampeón nacional 2024, enfrentará a un rival argentino donde estará en disputa el cinturón. Los otros dos combates previos a los estelares tendrán como protagonistas a Jeiser Fernández y Leonardo Cabrera enfrentando a boxeadores de Santiago.
19:00 comienza la velada profesional con tres combates preliminares.
La Estrella