ANFP sanciona a la hinchada de Cobreloa por botellazo a Salas
Son 573 los hinchas que no podrán ingresar al primer partido de local en el Campeonato de Ascenso 2025.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
E l Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar a 573 hinchas de Cobreloa por el botellazo que recibió el entrenador Mario Salas en el partido que Ñublense derrotó por 1-0 a los naranjas en el Zorros del Desierto (fecha 25).
En esa oportunidad, Salas y el club chillanejo presentaron la denuncia correspondiente ante el Tribunal para que se sancione a Cobreloa, sin embargo la causa fue archivada hasta esta semana donde se conoció el informe final que detalla que "esta sanción será aplicada en el primer partido que Cobreloa dispute como local en el torneo de Primera B en 2025, el cual está planificado para comenzar el fin de semana del 22 y 23 de febrero", según informó la ANFP.
Tras conocer el castigo, Cobreloa emitió un comunicado en sus redes sociales dando a conocer el detalle de la sanción y haciendo un llamado a sus hinchas a revisar el listado de quienes no podrán asistir al primer partido de local. "La institución hace un llamado a todos sus hinchas y simpatizantes a respetar nuestros valores y a demostrar un comportamiento ejemplar dentro de los estadios".
"Acciones como las ocurridas solo dañan al club y su gente, no solo en lo económico sino también en lo reputacional. Hoy, pagan muchos por las acciones de pocos. Nuestra gente es nuestro orgullo, y nuestro sello debe seguir siendo una hinchada familiar que cuida a su club y respeta a los fanáticos y deportistas de los clubes contrarios", agregaron.
Por último, informaron que "habilitaremos un link en nuestro sitio web, para que las personas que se encontraban en pacífico el día del partido verifiquen si son parte de las 573 personas afectadas, pues parte del cumplimiento de la sanción, que el club se ha comprometido a respetar, consiste en asegurar que dichas personas no puedan ingresar al estadio para ese partido".
Salas detalló -en esa oportunidad- que la botella (plástica) golpeó su mano, agradeciendo que no fue en el rostro o la cabeza. ""Quizás si esa botella hubiese pegado un poquito más adentro, me hubiese pegado más de lleno en la cara o en la sien", indicó en el mes de septiembre, pospartido en Calama.
573 socios de Cobreloa (Pacífico) fueron sancionados por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
22-23 de febrero quedó pactado el inicio del Campeonato de Ascenso 2025.