Ministerio de Seguridad
Estimado director:
A propósito de la creación del Ministerio de Seguridad, primero que nada, el Gobierno y la familia política & asociados deberían haber honrado la palabra que tanto repiten y repiten sus miembros, democracia, y partir preguntándole a las chilenas y a los chilenos que son los que piden, en realidad ya claman mayor seguridad a lo largo de Chile, lo siguiente:
¿Qué elige usted?
1.- ¿Está de acuerdo con la creación de un Ministerio de Seguridad Pública, en donde cifras más cifras menos, en régimen, su costo fiscal sería de aproximadamente 7.420 millones de pesos, que muchos dicen sería solo para comenzar?
2.- ¿O usted prefiere que los aproximadamente 7.420 millones de pesos, o lo que sea necesario, se destinen a mejorar las condiciones laborales de Carabineros y la PDI, aumentando sus dotaciones, con mayor preparación, mejorando sus equipamientos, etcétera?
Bonus track: si llegando al extremo que a veces quieren hacer un "plebiscito" para preguntarle a las chilenas y a los chilenos si quieren celebrar "El día del emboque" o del "Pajarete" ¿No cree usted que correspondía el haberle preguntado a las chilenas y a los chilenos que opinaban, o solo se acuerdan de la democracia cuando el voto de la señora Juanita no les afectará en nada (por ejemplo, El día del pajarete), pero cuando su voto les puede perjudicar (por ejemplo, planes electoralistas, futuros puestos de trabajos, etcétera), en ese caso la familia política & asociados y Gobierno ni se acuerdan de la señora Juanita y menos de la democracia?
Luis Enrique Soler Milla
Ventas
Señor director:
Solo faltan algunas semanas para la Navidad y ya son muchos los chilenos que están planificando las compras de regalos, mientras el comercio ya comenzó con sus promociones, ofertas y descuentos.
Y es que tal ocasión no solo es una instancia para reunir a la familia, sino que también una importante oportunidad para que las empresas puedan aumentar sus ventas.
La analítica de datos constituye una herramienta efectiva para apoyar la labor comercial de las compañías y potenciar sus ventas a estas alturas del año. Se logra proyectando tendencias de consumo a través de datos anteriores. Así generan aumentos importantes en sus ingresos.
Sebastián Farías