Casi 100 jóvenes en fiesta clandestina
Carabineros la clausuró en recinto de Avenida Radomiro Tomic.
Redacción
Carabineros clausuró ayer en el sector norte de Antofagasta una fiesta clandestina, en la que de madrugada cerca de 100 jóvenes celebraban la llegada del 2025.
Se trató de un allanamiento concretado por la Prefectura Antofagasta, a través del OS7, Sección de Investigación Policial (SIP), Centauro, Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Sexta Comisaría Control Orden Público (COP), sección DRON y personal territorial, además de medios logísticos.
Así lo precisó la institución, según la cual la intervención tuvo lugar en un inmueble ubicado en Avenida Radomiro Tomic, donde denuncias de vecinos y el levantamiento de información a través de trabajo de inteligencia policial, permitieron establecer que pasada la medianoche se realizaría un evento en el recinto conocido como "Casa de Piedra".
El oficial a cargo del operativo, capitán Cristian Díaz Montecinos, señaló que con los antecedentes se solicitó al Juzgado de Policía Local la respectiva orden de ingreso y registro de la propiedad. Así, alrededor de las 2 de la madrugada, fue desarrollado el operativo en el lugar, en cuyo interior había un evento con una cantidad aproximada de 100 asistentes.
Los efectivos realizaron el " desalojo e incautación de especies asociadas a la actividad clandestina, asimismo se incautaron fuegos artificiales por lo que el propietario además de la infracción por el evento sin autorización es detenido por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos", detalló la policía uniformada, agregando que el imputado, chileno de 36 años, pasó a control de detención y registra 6 detenciones por diversos delitos.
El oficial señaló que continuará este tipo de despliegues, para "disolver la clandestinidad de alcoholes los cuales no cuentan con las más mínimas exigencias de seguridad para los ciudadanos".
2 de la madrugada irrumpió ayer Carabineros en la fiesta clandestina.
La Estrella